jueves, 16 de octubre de 2014

Choferes con carga de alimentos llevan más de 10 días varados en el ferry de Cumaná


En la cola de ayer se fueron camiones y carros pequeños con pasaje comprado con más de una semana de anticipación

María Iguarán
Los conductores de camiones y gandolas con cargamento de alimentos, materiales como tuberías para obras y hortalizas llevan más de diez días varados en las inmediaciones del terminal de ferry de Cumaná, estado Sucre, debido a que solo hay un barco disponible para el traslado de estas unidades hacia la isla de Margarita, Nueva Esparta.
En un recorrido por el lugar se observó la gran cantidad de vehículos, el número de días varados en el lugar varía; algunos tienen diez, otros entre cuatro y cinco días sin poder embarcarse en el ferry para llevar la mercancía a la isla.
El conductor Pausides Sierra dijo que compró el pasaje el martes de la semana pasada: “Me dieron el ticket para pasar hoy a las 7:00  am, pero no me pasaron. Me dicen que tengo que esperarme hasta las 5:00 de la tarde. Esto es imposible, ya llevo dos semanas”. Contó que traslada un tubo que se necesita para el puente La Restinga en Margarita. Dijo que desconoce el origen del problema que están viviendo. “Es la primera que esto ocurre”, expresó.
Hizo un llamado a las autoridades para que solucionen la falta de ferry: “Que tengan la responsabilidad de este material que debe ir a Margarita. Hay varias personas que tienen el mismo tiempo que yo”, agregó.  Según Sierra una de las razones del retraso se debe a la cantidad de vehículos pequeños que se trasladan a la isla.
Juan Plaza, su colega, también hizo un llamado al gobierno nacional y al gobernador Luis Acuña para que se aboquen  a la solución de este conflicto que ya suma  varias semanas en el estado. Aseguró que muchos transportistas llevan alimentos a Margarita: “Porque esa isla no produce nada, estamos estancados desde hace dos semanas porque solo trabaja un ferry por Naviarca (dos veces) y otro por Navibus una sola vez al día”.
Los conductores dijeron que en las colas hay toneladas de alimentos que podrían perderse. Exigen unas condiciones mínimas para transportar los alimentos destinados a la temporada decembrina. Plaza lleva un camión de piña desde Santa María de Cariaco y tiene cuatro días en espera en el terminal.
En la cola de ayer se fueron camiones y carros pequeños con pasaje comprado con más de una semana de anticipación. “Naviarca no da abasto para transportar todos los camiones, están vendiendo pasajes a partir del 1 de noviembre hacia adelante”.
Efraín Lezama, otro conductor, indicó que un carro debe estar en cola entre una y dos semanas para poder pasar a Margarita. “Eso no puede ser. Es un atraso para el estado y para Margarita, aquí se lleva pollo, carne, hielo, toda clase de comida y materiales muy importantes. Le pedimos al gobernador y al alcalde para que solucionen este problema de una vez”.  Lezama traslada hielo y sardina, y tiene cinco días esperando para montar la carga en el barco. Javier Mendoza, chofer, que llegó el martes desde Mérida, transporta hortalizas. Señaló que tiene prioridad por los productos que lleva, pero no pasó. “No tengo esperanza de pasar hoy sino mañana jueves.
“El sufrimiento que tenemos los choferes aquí, aguantando hambre, mala comida, no hay dónde bañarse, y se agrega la inseguridad. Le hago un llamado al gobierno, al gobernador del estado para que le pongan atención a este problema”, señalaron. 

Con información de El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario