sábado, 18 de octubre de 2014

Taxistas cerraron avenida en Cumaná para exigir seguridad


Los manifestantes impidieron el tránsito en la calle San Isidro, ubicada en el sector Cuatro Esquinas desde las 7:00 am en protesta al robo del vehículo de un taxista

MARÍA IGUARÁN
@marimagdys
Taxistas trancaron paso por el elevado de Cumaná el viernes 17 de octubre en la mañana. 

Un numeroso grupo de taxistas de líneas organizadas de Cumaná protestaron este viernes en la mañana para exigir paz, seguridad y cese del robo de vehículos.
Los manifestantes cerraron la calle San Isidro, ubicada en el sector Cuatro Esquinas desde las 7:00 am en protesta al robo del vehículo de un taxista.
Luego  a las 9:00 de la mañana, los protestantes se dirigieron hasta el elevado ubicado entre la avenida Perimetral, Andrés Eloy Blanco y Universidad para cerrar los accesos hacia el lugar donde hay mucho tráfico vehicular.
El acceso hacia la avenida Universidad fue cerrado desde  el sector Cuatro Esquinas, así como la avenida Perimetral y Andrés  Eloy  Blanco. Los taxistas atravesaron sus carros, se aglomeraron debajo del elevado.
Un vocero de los taxistas, que prefirió no identificarse por temor a las amenazas y represalias, dijo que  ellos y la sociedad civil están sufriendo los  robos y atracos. Dice que hace días se estableció la paz con grupos delictivos, ellos también quieren la paz.
“Nosotros somos servidores públicos”.
Reportó que hace 12 días robaron un carro y la mañana de este viernes fue robado otro vehículo. Dice que esta situación no puede quedar impune, “tiene que haber alguien que solucione”.
Los taxistas solo reciben el apoyo de la policía municipal cuando están aprietos de inseguridad, pero necesitan la ayuda de los otros organismos como la policía regional y la GNB. Le hicieron un llamado al gobernador Luis Acuña y a la Policía de Sucre para que se aboquen en la solución de este índice delictivo.
“Que nos ayuden por favor porque nosotros somos padres de familia, estos señores ahora nos quieren quitar el pan de la boca, muchos son avances, piden cierta cantidad y yo lo veo injusto”.
Reportó que en Cumaná roban entre 15 y 20 carros diarios aproximadamente.
Convocaron una asamblea general de todas las líneas organizadas, hasta los piratas y la sociedad civil para tocar este tema de inseguridad. “Exigimos justicia y protección para los taxistas, nosotros somos padres de familias”.
Con información de El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario